buscar noticiasbuscar noticias

Podría no haber Feria Ganadera este año en Sinaloa

Ganaderos reconocen que de momento no es su prioridad ya que se encuentran preocupados por el impacto que traería consigo la Ley Ganadera.

Productores de ganado de Sinaloa reconocen que no han comenzado a planear la Feria Ganadera 2021 y tampoco se encuentra dentro de sus prioridades por lo que incluso podría no realizarse este año. 

En rueda de prensa, Luis Fernando Velásquez Serrano, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), reconoció que están más preocupados por el impacto de la Ley Ganadera, que afectaría a 30 mil familias que dependen de ésta actividad en el estado.  

Podría no haber Feria Ganadera este año en Sinaloa

Añadió que la prioridad es detenerla o aplazar dicha Ley, por lo que la Feria Ganadera es un tema que bien podría esperar o tal vez no realizarse. 

«Pudiera no haber, pudiera haber, no sabemos, esto no lo decide una persona, es un evento que lo decidimos entre varios, la idea es proteger, primero es la salud, la integridad de las familias, la hemos dejado a un lado por el tema de la Ley, ahorita estamos ocupados en hacer entender a esta legislatura en que no es lo que necesitamos uy posteriormente estaríamos analizando lo que es la Feria», detalló.   

Además, consideró que hay tiempo suficiente y si las condiciones son óptimas en noviembre, las uniones regionales ganaderas y autoridades estarían tomando la decisión más conveniente.