Sinaloa | Norte

Son siete los infectados de covid en escuelas de Guasave; no cierran planteles

La titular de Servicios Regionales de la SEPyC en la zona de Petatlán dijo que todos están fuera de peligro; se suman más escuelas para clases presenciales.

Adriana Ochoa
27/09/21

Son siete los infectados de covid en escuelas de Guasave; no cierran planteles

En Guasave son siete las personas infectadas de Covid-19 en los planteles educativos, de los cuales cuatro son alumnos y tres son maestros, todos con gran evolución y fuera de peligro, pero bajo observación, informó Dora Alicia Soto Soto.

La Jefa de Servicios Regionales de la SEPyC en la zona de Petatlán, señaló que los infectados estaban en colegios particulares y escuelas públicas y las aulas donde estaban los niños se cerraron y se regresaron a las clases virtuales por unos días.

Agregó que la situación está bajo control y no hay riesgo de brotes ya que se desinfectaron las aulas y se fortalecieron los protocolos.

«El colegio nunca se cerró fue una falsa alarma en el sentido de que se nos avisó inmediatamente que eran contagiados una docente y un alumno, pero se les dio seguimiento y el alumno era finalmente negativo y la docente sí, pero como era un caso nada más se cierra el aula, el grupo continuó trabajando de manera virtual con otros docentes que están apoyándole a la maestra, son tres casos de maestros y cuatro de niños se implementó inmediatamente el protocolo atendiéndose a los niños de manera virtual», asentó.

La titular de Servicios Regionales de la SEPyC en Guasave y Sinaloa mencionó que las escuelas se suman poco a poco a la modalidad presencial, esto gracias a que las actividades tienen éxito y se cuentan con todos las herramientas sanitarias.

Recordó que hace tres semanas abrieron 71 planteles de nivel básico en Guasave y la semana pasada abrieron 28 más, dando una suma de 99 escuelas abiertas y que reciben a los alumnos.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×