Sinaloa | Sur

Acusa diputado complicidad por malas prácticas pesqueras en el Huizache Caimanero

Este lunes se interpondrá denuncia ante la Profepa por la colocación de corrales o chiqueros en el sistema lagunario en perjuicio del sector social de la pesca.

Acusa diputado complicidad por malas prácticas pesqueras en el Huizache Caimanero

Mazatlán, Sin.- Con un severo señalamiento contra la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) el diputado federal Leobardo Alcántara Martínez acusó complicidad en el caso de malas prácticas de pesca en la zona del Huizache Caimero en el municipio de Rosario.

El legislador por el distrito 01 hizo público que se actuará a fondo en ese caso y se interpondrá denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), además de que planteará el caso ante el Congreso de la Unión en busca de que se llame a comparecer a los titulares de dicha dependencia y al de la  Conapesca por permitir la mala actuación de la cooperativa Álvaro Obregón en contra de un centenar de familias que se dedican a la pesca.

«No avalaremos prácticas de pesca, y luego las que la está avalando es la Conapesca, nos vemos a meter hasta fondo para que todas la familias tengan los mismos derechos que todos».

Leobardo Alcántara criticó a la autoridades de la Conapesca que durante años ha solapado artes de pesca indebidas en el Huizache Caimanero y de permitir que persista el conflicto en el sector pesquero en esa zona.

El conflicto en la zona del Huizache Caimanero, y que han acusado pescadores, radica en que la cooperativa Álvaro Obregón instaló corrales que atrapan el camarón y otras especies, pese a que ese tipo de práctica pesquera está prohibido y afecta al resto de los pescadores al dejarlos sin producto.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×