buscar noticiasbuscar noticias

Las Águilas de la UAS con regreso triunfal en competencias nacionales

Gran trabajo por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa al obtener cuatro medallas, dos de oro, una de plata y una de bronce.

Este fin de semana se realizó el Campeonato Nacional de Gimnasia aeróbica universitaria que organizó el Consejo Nacional del Deporte y de la Educación en Saltillo Coahuila.

Las Águilas UAS tuvieron un regreso triunfal a las competencias nacionales, al obtener cuatro medallas, dos de oro, una plata y un bronce en el campeonato nacional de gimnasia aeróbica universitaria que organizó 

Las Águilas de la UAS con regreso triunfal en competencias nacionales

Este es el primer torneo nacional de cualquier deporte en el que las Águilas UAS participan desde que se desató la pandemia del COVID 19. 

El equipo que comanda Ana María, Quintero, asistió con 5 elementos los cuales ganaron 4 medallas quedando demostrada una enorme efectividad. Las medallas de oro fueron obtenidas en la modalidad de grupo por conducto de Alexa Hernández, Katia Guerrero, Érika Altamirano José Luis Alatorre y Mario Duarte. Mientras que este último se volvía colgar la presea de oro en la categoría individual varonil.

La plata fue conseguida en individual femenil por conducto de Érika Altamirano y el bronce por equipos, tercer lugar general del evento para las Águilas UAS. Correspondiendo la medalla de oro a la Universidad de Coahuila y la medalla de plata a la Universidad de Guadalajara. 

Geovanny Ornelas, entrenador de gimnasia aeróbica en la UAS señaló: "el presente es un gran logro tomando en cuenta la cantidad de mesas que llevaban sin torneo, habla de la gran preparación físico atlética que estaban llevando los muchachos aun en pandemia y genera una gran expectativa para futuras competencias nacionales e internacionales de la gimnasia aeróbica de las Águilas UAS".