buscar noticiasbuscar noticias

FND colocará 6 mil 350 mdp en Sinaloa

Apoyará a productores para establecer 160 mil hectáreas en el estado, principalmente de maíz, frijol, sorgo, trigo y garbanzo.

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero está planeando una colocación de 6 mil 350 millones de pesos para el ciclo agrícola otoño-invierno 2021-2022 y con este recurso se podrán establecer 160 mil hectáreas en el estado, principalmente de maíz, frijol, sorgo, trigo y garbanzo, informó José Luis Reyes Moreno agente estatal de la FND.

«Hay agua suficiente como para tener un ciclo muy similar al año pasado, este año yo traigo una meta como agente estatal de colocación de otoño invierno 6 mil 350 millones de pesos, hemos colocado al día de hoy 2 mil 450, esperamos nosotros que el otoño-invierno que es el que va iniciando, prácticamente empezó por el mes de septiembre para nosotros las gestiones», reveló. 

FND colocará 6 mil 350 mdp en Sinaloa

Informó que en el ciclo 2020-2021 se dispersaron 3 mil 386 millones de pesos y se tuvo una recuperación del 99 por ciento, en donde los productos que más solicitaron fue maíz, sorgo y garbanzo.

Añadió que las cuentas por cobrar se estarían enviando al jurídico de la FND en 60 días más, y no habrá afectación para los avíos que planean dispersar este año.