Sección

Sinaloa | Centro

Sinaloa, de los primeros estados en vacunar a niños de 12 años: Quirino

El gobernador de Sinaloa aplaudió la decisión de la Federación de comenzar a vacunar a menores de 18 años que tienen alguna enfermedad crónico degenerativa.

Perla Sánchez
26/09/21

Sinaloa, de los primeros estados en vacunar a niños de 12 años: Quirino

El estado de Sinaloa será de los primeros en vacunar a niños de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, reveló Quirino Ordaz Coppel.

Entrevistado en el marco de la supervisión de la construcción del nuevo Puente Bimodal en Culiacán, el Gobernador de Sinaloa, aplaudió la decisión de la Federación y consideró que actualmente es necesario vacunar primero a los menores de edad más vulnerables.

“En esta etapa sí, no hay fecha pero se habla que en octubre va iniciar”.

“Yo creo que es una buena decisión que se haya dado ese paso, creo que ahorita sí tenemos que apoyar a los que tienen mayor vulnerabilidad, como es el caso de esos menores que padecen esa situación, pero creo que el siguiente paso es eso avanzar en la vacunación de menores de 18 años”, enfatizó.

Por su parte, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, informó que será el martes o miércoles cuando tengan el listado de niños que presentan alguna enfermedad crónico degenerativa para enviarla a la Federación.

Te puede interesar:

    ×