Sección

Sinaloa | Centro

Más de mil 600 empleos formales ha perdido Navolato durante la pandemia

Esta situación lo ha colocado entre los seis municipios con mayor número de pérdidas de empleos en el estado de Sinaloa, lo cual es alarmante.

Brianda López
26/09/21

Más de mil 600 empleos formales ha perdido Navolato durante la pandemia

FOTO: Brianda López.

El municipio de Navolato ha perdido más de mil 600 empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en lo que va de la pandemia, informó Jorge Quevedo Beltrán, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo capítulo Navolato.

En cuanto a los trabajos informales, señaló que no los tienen contabilizados, pero estimó que podrían ser casi en un cien por ciento. 

«Navolato se ubica entre los seis municipios con mayor pérdida de empleos. Aproximadamente fueron mil 601 empleos, plazas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, plazas formales. Y el otro tema es que la informalidad se incrementó al doble durante la tercera ola de Covid-19», señaló. 

Jorge Quevedo lamentó que este problema ha colocado a Navolato entre los seis municipios con mayor número de pérdidas de empleos en el estado de Sinaloa, lo cual es alarmante.

Te puede interesar:

    ×