buscar noticiasbuscar noticias

María Aurelia Leal López, la presidente municipal mejor evaluada en Sinaloa

Es la séptima alcalde mejor calificada en México, según Arias Consultores.

Al posicionarse como la séptima alcaldesa mejor evaluada en el país, en la última Encuesta Nacional de Arias Consultores, la presidente municipal de Guasave, María Aurelia Leal López agradeció a los ciudadanos la confianza que le dieron para dirigir este gobierno y consideró que la calificación es resultado del extraordinario trabajo realizado en tres años, en el que su administración logró el rescate del municipio.

En la encuesta de agosto y que midió a 100 alcaldes, Leal López obtuvo el 64.3 por ciento de aprobación, la mejor calificada de la muestra de Sinaloa, en la que aparece Jesús Estrada Ferreiro, de Culiacán en el lugar 20 con 49.7 por ciento; Luis Guillermo Benítez, de Mazatlán en el lugar 36, con 36.1 por ciento; Pier Ángely Camacho Montoya, de Salvador Alvarado en el lugar 49, con 30.3 por ciento; y Manuel Guillermo Chapman Moreno, de Ahome, en la posición 89, con 12.6 por ciento. 

María Aurelia Leal López, la presidente municipal mejor evaluada en Sinaloa

En la encuesta, María Aurelia Leal López es el tercer alcalde mejor calificado del partido Morena.

imagen-cuerpo

En el estudio, Guasave ocupa el sexto lugar nacional como los municipios más seguros en el país, esto debido a las estrategias de prevención y a un presupuesto de 29 millones de pesos en tres años para patrullas, equipo y capacitación de los agentes.

La presidente municipal destacó que con una administración eficiente, austera y humana ha llevado justicia social a todo el municipio, con cerca de 700 millones de pesos en obras en estos tres años, dando prioridad al rescate del agua potable, el drenaje, pero también a pavimentos, plazuelas, rehabilitación de unidades deportivas y escuelas.

Expresó que recibió un gobierno sin recursos y endeudado, pero lograron pagar cerca de 200 millones de pesos en pasivos, lo que permitió finanzas sanas, equipar al ayuntamiento y mejorar servicios, como el de aseo y limpia, en el cual el Municipio se hizo cargo y adquirió 17 camiones.

La alcaldesa María Aurelia Leal López reiteró que seguirá trabajando por la transformación de Guasave, próximamente como diputada local, viendo siempre por el bienestar de nuestro municipio.