Sección

Sinaloa | Sur

Limpian planteles rurales, pero aún no van a clases presenciales: Ramírez

Los padres de familia prefieren que sus hijos continúen recibiendo clases en línea para evitar que se contagien de Covid-19.

Limpian planteles rurales, pero aún no van a clases presenciales: Ramírez

FOTO: Ana Lidia Avilés.

A pesar que el personal del Ayuntamiento de Mazatlán ha limpiado las escuelas de la zona rural, a petición de las autoridades educativas, para que alumnos se incorporaren a clases presenciales, ellos no han asistido a las aulas, declaró Jesús Antonio Ramírez Patiño.

El Director de Evaluación y Enlace de la Zona Rural señaló que los padres de familia prefieren que sus hijos continúen recibiendo clases en línea para evitar que se contagien de Covid-19, porque todavía no se ha vacunado a los menores de edad.

El funcionario lamentó que la temporada de lluvias ha sido un factor negativo para algunos plantes que se encuentran en comunidades como Escamillas, porque de nueva cuenta se muestran enmontados y sucios, ya que los alumnos y maestros no asisten a clases presenciales.

«Hay lugares donde los padres no quieren mandar a sus hijos y los maestros entonces que pueden hacer y todas las escuelas se atendieron, pero con las lluvias volvieron a tener problemas. Síndicos y Comisarios se han acercado para pedir apoyo en la limpieza de las escuelas y los niños no han asistido todavía», comentó. 

Ramírez Patiño confió que para enero del próximo año los alumnos de la zona rural se incorporan a clases presenciales, ya algunas escuelas son telesecundarias con grupos pequeños que acudirían a las aulas.

Te puede interesar:

    ×