Sección

Sinaloa | Sur

Dan para atrás a empacadoras en Sonora por bajas capturas de camarón

La esperanza se finca en la flota camaronera de Mazatlán, en espera de que logren buenas capturas y se puedan emplear en la actual temporada.

Dan para atrás a empacadoras en Sonora por bajas capturas de camarón

FOTO: Teresita Rodríguez.

Ante las bajas capturas de camarón en Sonora, el trabajo se les agotó a las empacadoras sinaloenses, quienes regresaron a Mazatlán en espera de que los barcos camaroneros tengan buenas capturas y puedan emplearse en las empresas congeladoras.

El grupo de mujeres, que año con año viaja al vecino estado para trabajar por alrededor de mes y medio en el empaque de camarón, esta temporada fue requerido sólo por  un par de días ante las bajas capturas del crustáceo.

Ante dicha situación, Elva Alicia España expresó que su esperanza está puesta en la flota camaronera de Mazatlán, que de acuerdo con informes de algunas embarcaciones, han logrado buen volumen de capturas.



«Todos los años salimos, siempre vamos por mes, mes y medio y ahora no hubo camarón, nada más hubo tres días de trabajo y nos tuvieron que regresar para atrás porque ahora si pintó mal la temporada, pues vamos a esperar a que lleguen los barcos a ver como vienen, unos dicen que les está yendo bien, otros dicen que les está yendo mal», manifestó.

Para paliar la situación, la mujer empacadora indicó que las trabajadores recurren algunas a apoyos de gobierno, ya sea del tipo económico, en despensas o becas para sus hijos, otras más se dedican al comercio o trabajan en hoteles en tanto logran colocarse en las plantas congeladoras, donde a destajo logran ganar en una buena temporada entre los 5 y  6 mil pesos a la semana.

Te puede interesar:

    ×