Sección

Sinaloa | Norte

Cruz Roja Los Mochis se queda sin camillas: las retienen por horas en el IMSS

El Administrador de Cruz Roja dijo que está situación es constante y debido a la falta de camillas del seguro social afecta la operatividad de las ambulancias.

Adriana Ochoa
24/09/21

Cruz Roja Los Mochis se queda sin camillas: las retienen por horas en el IMSS

Directivos de la Cruz Roja delegación Los Mochis se quejaron que de nueva cuenta personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) retiene durante mucho tiempo las camillas y por consecuente se inhabilitan las ambulancias para prestar el servicio.

José Luis Rubio, administrador de la benemérita institución, mencionó que hoy viernes a la 1:40 PM ingresó una camilla con una persona fracturada y la retuvieron por más de dos horas y a las 3:05 PM ingresó una persona atropellado y por lo tanto otra camilla se inhabilitó.

«El IMSS nos tiene retenidas dos camillas de nuestras ambulancias esto por falta de camillas del hospital, pero nos deshabilita dos ambulancias para las emergencias de las tres que tenemos para la ciudad», señaló.

Agregó que este problema es constante en el IMSS y el argumento que otorga el Seguro Social es que no cuentan con camillas para atender a las personas.

El Administrador de la Cruz Roja hizo un llamado a los directivos del IMSS a solicitar más camilla o bien solucionar ese faltante ya que afecta el servicio que otorga la Cruz Roja.

Te puede interesar:

    ×