Sección

Política

Piden a Rocha Moya no relegar en cargos irrelevantes a las mujeres de su gabinete

El PAN le hizo un llamado al gobernador electo para que conforme a los integrantes de su administración con responsabilidad.

Heidi Fonseca
24/09/21

Piden a  Rocha Moya no relegar en cargos irrelevantes a las mujeres de su gabinete

A pocos días de que finalmente el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya anuncie los nombres de los próximos funcionarios que formarán parte de su gabinete, el dirigente del PAN en el estado, Juan Carlos Estrada Vega, le hizo un llamado para que seleccione a personas que cumplan con el perfil así como se apegue a la Ley en el tema  de paridad de género. 

Como ya se han filtrado algunos nombres de quienes acompañarán a Rocha en su gobierno, Estrada Vega consideró importante que se valore a las mujeres y no se les relegue a dependencias irrelevantes. 

«En cuanto al gabinete que acompañará al gobernador electo a partir de noviembre, no quiero descalificar a priori a ninguno de sus integrantes, solo le pido al próximo gobernador que sea muy cuidadoso en la designación de cada uno de los cargos. Que se respete la Ley en el tema de paridad y no se relegue a mujeres a secretarías o cargos de menor importancia», opinó. 

Además de defender a las mujeres y su derecho de ser tomadas en cuenta para encabezar las secretarías, el dirigente del PAN subrayó su exigencia a Rocha Moya para que no caiga en la irresponsabilidad de formar su gabinete por intereses económicos o por amistades.

Te puede interesar:

    ×