Sección

Deportes

Fallece baluarte del atletismo sinaloense: El Profe Corvera

Durante 35 años se dedicó a instruir la profesión de sus amores el atletismo en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

UAS
24/09/21

Fallece baluarte del atletismo sinaloense: El Profe Corvera

FOTO: UAS.

Jesús Julián Corvera Cisneros, baluarte del atletismo sinaloense, se ha adelantado en el viaje sin retorno, a los 66 años de edad.

Este viernes la comunidad deportiva despertó con la noticia que el profe Corvera, que durante 35 años se dedicó a instruir la profesión de sus amores el atletismo en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), dejó este mundo terrenal; sin embargo, deja un legado, una estela de éxitos deportivos, de brillantes atletas, pero sobre todo y lo más valioso: un enorme conglomerado de amigos que le van a extrañar.

En 1985 fue cuando inició el andar del Jesús Corvera en las filas de la UAS. Rebeca González, Solángel Rubio, Albis Vergara, Ricardo Montes, Diego Quiñónez, Sofio Zazueta, Abraham Parra, todos ellos atletas de carácter internacional, son solo algunos de los muchos que tuvieron la fortuna de ser sus pupilos del profe Corvera.

«Vemos con mucha tristeza como uno de nuestros compañeros de trabajo por décadas nos deja. Sentimos un gran pesar porque un verdadero amante del deporte, del atletismo, entrenador por vocación, no por obligación ya no lo veremos en la pista de ciudad universtaria, su segunda casa. Donde mañana y tarde. Días de descanso trabajaba, por eso tuvo buenos resultados para la UAS, para Sinaloa», expresó su contemporáneo, el también entrenador de atletismo de la UAS, Francisco Javier Pérez Parra.

Descanse en paz quien para la UAS no sólo fue el entrenador, sino el amigo, durante más de 3 décadas.

Te puede interesar:

    ×