buscar noticiasbuscar noticias

Rehabilitan y siembran 35 granjas acuícolas en Cospita

El apoyo inmediato para iniciar un nuevo ciclo de siembra de camarón continuará el resto de los municipios del sur del estado.

Luego del embate de Nora en las granjas acuícolas del sur de Sinaloa se logró la siembra y rehabilitación de 35 unidades en Cospita, y se espera que en Escuinapa y El Rosario se inicie también un nuevo ciclo de camarón.

Los acuacultores sinaloense sostuvieron este viernes una reunión con funcionarios de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), sí como del Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca (Isapesca) y del  Comité Estatal de  Sanidad Acuícola de Sinaloa (Cesasin) para revisar el censo de los daños que ocasionó Nora en la acuacultura en el sur de Sinaloa y que derivó en acciones de parte de los diferentes niveles de gobierno.

Rehabilitan y siembran 35 granjas acuícolas en Cospita

Cecilia Sánchez Luque, presidenta de la junta local de sanidad acuícola de El Rosario y Escuinapa, destacó el apoyo urgente que ha recibido la acuacultura en Sinaloa, y que dieron pauta para gestionar recursos de la federación para la  reparación de las granjas a mediano y largo en relación a la declaratoria de desastre.

«Tiene que trabajar los tres niveles de gobierno junto con nosotros  para ver qué tipo de esquemas, de programas de rescate, de rehabilitación,  de fondos de aseguramiento se puedan considerar y  ver qué mecanismos se puedan implementar con las reglas de operación que maneja el gobierno federal para que podamos acceder  a ellos»

En tanto logran los acuacultores sinaloenses los recursos, las acciones inmediatas con apoyo de la Secretaría de Marina y el Gobierno del Estado continuarán, tocando el turno a Elota el próximo lunes y posteriormente a San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa.

Precisó que en El Rosario y Escuinapa se atenderán entre 15 y 17 granjas afectadas con posibilidad de siembra, para lo cual también se consigue la larva de camarón para iniciar el ciclo del camarón