buscar noticiasbuscar noticias

Apoya Héctor Melesio Cuén construcción de la planta de fertilizantes

Reconoce que al principio tenía dudas, pero se informó, investigó y constató que el de GPO es un proyecto seguro y sustentable.

El Presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, afirmó que  apoya la construcción de la planta de fertilizantes de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) en el puerto de Topolobampo, admitió que  al principio tenía dudas en cuanto el proyecto, pero después de informarse e investigar puedo constatar que la empresa ofrece un desarrollo seguro y sustentable.

«La verdad que ahorita lo que hace falta aquí en el estado de Sinaloa que haya más productividad  y sobre todo que haya más generación de empleo. La cantidad de empleos directos e indirectos que esto va a generar, ya que es una inversión millonaria es muy importante para nosotros como sinaloenses. Pero, además, aquí se necesita urgentemente por razones obvias, ya que somos campeones nacionales en el sector económico primario, en el área de la agricultura, donde el amoniaco juega un papel fundamental y el consumo de este insumo es muy grande. Son miles de toneladas las que se necesitan, y si se produce aquí este insumo, será mucho más barato», expresó

Apoya Héctor Melesio Cuén construcción de la planta de fertilizantes

El también empresario expresó que no hay que temerle al desarrollo ni a la llegada de nuevas empresas, sobre todo éstas, como la de GPO, que permitirán detonar la economía, con la llegada de un nuevo sector industrial -petroquímico- a Sinaloa. 

Durante su visita a Los Mochis, donde se reunió con los regidores electos Carlos Valle Saracho, Marysol Morales Valenzuela y Jesús Ramón Salmerón Pérez, además de los ediles de El Fuerte y Choix, Cuén Ojeda reiteró su total respaldo a la construcción de la planta de fertilizantes, y consideró necesario que esta industria inicie sus operaciones en Topolobampo cuanto antes.

Agregó que Sinaloa debe apostarle al sector agroindustrial, ya que proyectos como el de la planta de fertilizantes le dará valor agregado a la actividad agrícola, generará buenos empleos e impulsará el crecimiento.

Cuén Ojeda explicó que ya es hora de sacarle provecho a la cuantiosa inversión que se hizo en la construcción de los gasoductos que cruzan el estado, cuyo propósito fundamental es promover la industrialización de Sinaloa.

Indicó que al estado le urge la generación de empleos, elevar la productividad en el campo, por lo que la llegada de GPO a Sinaloa viene a resolver en parte estos dos temas que afectan a los sinaloenses. 

De esta manera, dijo, nuestra entidad elevará su aporte al Producto Interno Bruto del país, y Sinaloa se convertirá en referente en el abasto de fertilizantes a nivel nacional, dado que en la actualidad se tiene que importar un alto porcentaje de insumos que requiere el campo, cuando GPO ofrece la posibilidad de atender la demanda interna de amoniaco y urea, pero además generar divisas por las exportaciones de estos fertilizantes.