buscar noticiasbuscar noticias

Registran bajas capturas de camarón las embarcaciones mayores

Esperan que en los próximos días mejore la producción de este año.

Pescadores de altamar registran muy bajas capturas en el inicio de ella temporada de camarón 2021-2022, con una producción en promedio de 50 y 70 kilogramos por lance, informó Jesús Omar Lizárraga Manjarrez presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico Mexicano.

«Hasta ahorita es lo que han reportado las embarcaciones mayores, producción promedia relativamente baja, no hay abundancia, esperemos que al no haber abundancia por lo menos en cuestiones de tamaño, de tallas, pueda beneficiar en el precio de la producción, entonces estaremos atentos», señaló.

Registran bajas capturas de camarón las embarcaciones mayores

Además, informó que las tripulaciones de las embarcaciones mayores reportan tallas medianas a grandes, por los efectos de la luna sobre las mareas, que influyen mucho para unas buenas capturas.

Mientras tanto, los armadores están a la espera de que las autoridades mexicanas y norteamericanas, revisarán el correcto uso de excluidor de tortuga marina en plena faena en altamar, encaminado a recuperar la certificación del camarón, para su exportación.