Sección

Sinaloa | Norte

Ventisca y lluvias dejan afectaciones en municipios de la zona norte de Sinaloa

Omar Mendoza Silva, delegado de Protección Civil en la Zona Norte de Sinaloa, señaló que la mayor afectación se presentó en el Municipio de Sinaloa, dónde hay varios postes de electricidad derribados por el viento.

Víctor Acosta
22/09/21

Ventisca y lluvias dejan afectaciones en municipios de la zona norte de Sinaloa

La lluvia y la ventisca de la noche de este martes, dejó afectaciones de consideración en los municipios de la zona norte de la entidad, siendo el Municipio de Sinaloa el más afectado, informó Omar Mendoza Silva.

El delegado de Protección Civil en la Zona Norte del estado describió que los vientos fueron de hasta 43.5 km/h, en el caso de Ahome, y las lluvias de hasta 45 milímetros.

No obstante, enfatizó que en la zona del Municipio de Sinaloa fue donde se presentó la mayor afectación, pues se reportó la caída de muchos árboles y poco más de 15 postes de electricidad derribados, por lo que algunas comunidades tuvieron problemas con la luz.

Imagen Placeholder

«Pues, mira, comentarte que tuvimos lluvias puntuales, en los cuales tuvimos precipitaciones puntuales en algunos sectores de hasta 45 mm de agua; tuvimos rachas de viento también en Guasave, de 31 km/h; El Fuerte de 27.7 km/h; Ahome, 43.5 km/h; en Sinaloa de Leyva también estuvieron los vientos fuertes, también tuvimos reporte, precisamente, ahí, en ese municipio de Sinaloa, pues la caída de mucho árbol y 15 postes hasta el momento», explicó.

Imagen Placeholder

El socorrista mencionó que también dentro del reporte de balance, se consideró la caída de nueve personas al agua de Topolobampo, cuando se encontraban paseando en la zona de la API, los cuáles fueron atendidos por el Sector Naval de Topolobampo y por paramédicos de SUMMA.

Imagen Placeholder

Omar Mendoza agregó que en los demás municipios del norte, a decir, Ahome, El Fuerte, Choix y Guasave, no se reportaron mayores problemas, sólo algunos encharcamientos menores.

Galería Relacionada

Te puede interesar:

    ×