Sección

Sinaloa | Sur

Sólo hay un caso de Covid-19 en el HG de Mazatlán; llegó a tener más de 90

Médicos directivos del hospital confían en que la vacunación ayudó a que ya casi no haya hospitalizados por Covid-19; se reactivan las consultas de especialidades

Alexis Morales
22/09/21

Sólo hay un caso de Covid-19 en el HG de Mazatlán; llegó a tener más de 90

Mazatlán, Sin.- El Hospital General de Mazatlán llegó a tener más de 90 pacientes hospitalizados por Covid-19 durante la tercera ola de contagios; muchos de ellos, graves, sin embargo, al día de hoy solamente hay un caso.

Así lo confirmaron el Director del hospital, Héctor Carrión Tiscareño, y el Jefe de Hospitalización y Consulta Externa, Francisco Gómez Espinosa de Los Monteros, quienes atribuyeron que es gracias a la vacunación que los casos han disminuido tanto al grado de estar casi libres de Covid-19 en esta unidad.

«Nosotros llegamos a tener 92, 93 pacientes internados al mismo tiempo… en un hospital de 120 camas, era la locura…», señaló el director.

«Llegamos a tener 90 pacientes en esta segunda ola, en comparación con el año pasado que fueron 44 pacientes, y hubo capacidad para todos; nada más hay un paciente… - en este momento hay un paciente», destacaron ambos médicos.

El director médico reiteró que la tercera ola fue “extraordinariamente agresiva” pero subrayó que están preparados para hacer frente a otra posible ola pues se mantiene lista la capacidad hospitalaria.

Señaló que a consecuencia de que hay más camas libres y menos casos, el hospital ha vuelto a brindar sus servicios de  consultas de especialidades para la población en general, aunque la población ha estado respondiendo lento pues aún tiene temor, añadió.

Te puede interesar:

    ×