Sección

Sinaloa | Centro

No importa si la RAE no lo reconoce, “Elle” es parte de igualdad y respeto

A favor del uso del pronombre para referirse a personas no binarias, la integrante de la comunidad LGBT defendió la lucha contra la discriminación.

Heidi Fonseca
22/09/21

No importa si la RAE no lo reconoce, “Elle” es parte de igualdad y respeto

FOTO: Temática.

En su participación en el conversatorio «La Importancia del Lenguaje Incluyente» que realizó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa (CEDH), la integrante de la comunidad LGBT+, Almendra Negrete Sánchez defendió el derecho que tienen las personas que no se identifican con el género femenino o masculino de ser llamadas con el pronombre «Elle». 

Al ver que la población ha puesto resistencia e incluso ha agredido a quienes promueven el lenguaje incluyente, lamentó que tomen más en cuenta si es un término autorizado por la Real Academia Española y no se priorice la igualdad y el respeto por los demás. 

«Cuando tú enseñas el respeto, se transforma en paz, inclusión y se transformará en una sociedad más igualitaria. Discutir o debatir el uso del pronombre y si la RAE lo reconoce no importa, hace poco le preguntaron “¿Existe el pronombre ‘Elle’ o cómo me refiero a una persona no binaria?” Y la RAE contestó “pregúntale a la persona cómo quiere que se refieran a ella”. Así de fácil, el respeto se trabaja, se educa y se inculca», opinó.

Consciente de que las creencias  juegan un papel importante en la adaptación del lenguaje, consideró que incluir “elle” en los pronombres es una lucha social que promueve a no normalizar la discriminación, más allá que aplicar las reglas gramaticales.

Te puede interesar:

    ×