Sinaloa | Centro
No importa si la RAE no lo reconoce, “Elle” es parte de igualdad y respeto
A favor del uso del pronombre para referirse a personas no binarias, la integrante de la comunidad LGBT defendió la lucha contra la discriminación.

En su participación en el conversatorio «La Importancia del Lenguaje Incluyente» que realizó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa (CEDH), la integrante de la comunidad LGBT+, Almendra Negrete Sánchez defendió el derecho que tienen las personas que no se identifican con el género femenino o masculino de ser llamadas con el pronombre «Elle».
Al ver que la población ha puesto resistencia e incluso ha agredido a quienes promueven el lenguaje incluyente, lamentó que tomen más en cuenta si es un término autorizado por la Real Academia Española y no se priorice la igualdad y el respeto por los demás.
«Cuando tú enseñas el respeto, se transforma en paz, inclusión y se transformará en una sociedad más igualitaria. Discutir o debatir el uso del pronombre y si la RAE lo reconoce no importa, hace poco le preguntaron “¿Existe el pronombre ‘Elle’ o cómo me refiero a una persona no binaria?” Y la RAE contestó “pregúntale a la persona cómo quiere que se refieran a ella”. Así de fácil, el respeto se trabaja, se educa y se inculca», opinó.
Consciente de que las creencias juegan un papel importante en la adaptación del lenguaje, consideró que incluir “elle” en los pronombres es una lucha social que promueve a no normalizar la discriminación, más allá que aplicar las reglas gramaticales.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










