Sección

Sinaloa | Norte

Hasta el 5 de noviembre se reactiva ruta del Chepe Los Mochis-Chihuahua

Sector turístico de Ahome y El Fuerte se ha visto muy afectado por la cancelación de esta corrida a causa de los deslaves de cerros en las vías.

Hasta el 5 de noviembre se reactiva ruta del Chepe Los Mochis-Chihuahua

Los Mochis, Sin.- Hasta el 5 de noviembre se reactiva la ruta ferroviaria del Chepe desde Los Mochis hasta Chihuahua, debido a que en la sierra no ha dejado de llover y continúan los deslaves de los cerros sobre las vías, informó Carlos Alberto Granados Mexía, Sub Director de Turismo en el municipio de Ahome.

«Será el 5 de noviembre, que iba a ser la apertura del servicio del Chepe lo que es la corrida de Los Mochis a Divisadero, que es lo que está cancelado, nos ha afectado bastante, El Fuerte se queja de que hay muy poca ocupación, este 15 y 16 de septiembre siempre tienen lleno y apenas llegaron al 30 ó 40 por ciento, esa es una evidencia muy clara de que la corrida del Chepe ha afectado al turismo de El Fuerte. Y aquí en Los Mochis me han comentado los taxistas del aeropuerto que es notable la pérdida de esa corrida en el flujo de turistas que llegan», admitió.

El funcionario municipal admitió que la demanda turística en los municipios de Ahome y El Fuerte ha bajado a causa de la cancelación de esta ruta, tenían la esperanza de que se rehabilitarán las vías en el mes de octubre, pero Ferromex confirmo que será hasta la primera semana de noviembre.



Te puede interesar:

    ×