Sección

Sinaloa | Centro

«Es una nueva realidad y las madres lo quieren»: Quirino sobre regreso presencial

El gobernador de Sinaloa minimizó los contagios en las aulas y aseguró que no regresarán a las clases virtuales.

Perla Sánchez
22/09/21

«Es una nueva realidad y las madres lo quieren»: Quirino sobre regreso presencial

FOTO: Cortesía.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, minimizó los casos confirmados de Covid-19 en las escuelas y aseguró que a pesar que ya se registraron los primeros contagios, avanza el modelo presencial.

Entrevistado en el marco de de la inauguración de la Techumbre de Cancha de Usos Múltiples del fraccionamiento Orquídeas, el mandatario estatal recalcó que el sector salud ha atendido los casos que se han confirmado y negó que las clases puedan regresar únicamente al esquema virtual.

«Va bien, va en ruta, va avanzando, y atendiéndose los casos particulares que han salido, pero con mucha comunicación con el sector salud, pero ha respondido muy bien todo», aseguró.

Imagen Placeholder

«No, de ninguna manera, hay que entender que, ya es una nueva realidad y que las madres lo que quieren es justamente eso, seguir apoyando, son más de mil 300 escuelas las que están abriendo», finalizó.

Ordaz Coppel adelantó que instituciones como la Universidad Autónoma de Occidente, politécnicos, pedagógicas y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ya analizan la posibilidad de regresar a clases de forma presencial.

Te puede interesar:

    ×