Sección

Sinaloa | Sur

Banco de Alimentos reporta incremento en solicitudes de despensas

Registra un repunte en la entrega de apoyos de 600 a 800 despensas a familias en situación vulnerable, más 2 mil 500 familias que son atendidos de manera normal

Banco de Alimentos reporta incremento en solicitudes de despensas

Por las afectaciones que provocó el huracán «Nora» en Mazatlán a un importante número de la población, el Banco de Alimentos registra un repunte en la entrega de apoyos de 600 a 800 despensas a familias en situación vulnerable durante septiembre, informó Amadeo Sánchez Núñez, director de esta organización.

Dijo que, aparte tienen una base de beneficiarios de 2 mil 500 familias que son atendidos de manera normal en día programados y un padrón general de 10 mil 500 de los municipios del sur de Sinaloa, como San Ignacio, Concordia, Rosario y Esquinaba y Mazatlán.

Lamentó, también que el daño que reportaron los agricultores por las intensas lluvias por la pérdida de sus cultivos, afectó en las donaciones al Banco de Alimentos, por ello, se vieron obligados a buscar apoyos de otras ciudades y estados.

“Nosotros atendemos los municipios del sur de Sinaloa, como San Ignacio, Concordia, Rosario y Esquinaba y Mazatlán como sede y tenemos atendiendo a nuestra base de beneficiarios de 2 mil 500 familias de manera normal y beneficiarios son unos 10 mil 500. Ahorita necesitamos de todo, desde fruta y verdura, arroz y lenteja”, comentó.

Sánchez Núñez fue entrevistado, luego de la reunión que sostuvo con autoridades municipales para revisar el evento que está programado para el 7 de octubre denominado” A que sabe Sinaloa”.

Resaltó que será una cena organizado por varias instituciones y empresas estatales, donde se mostrará la gastronomía de ocho Chef del estado para recabar fondos seguir apoyando a las familias de escasos recursos.

El Banco de Alimentos se encuentra ubicado en calle Río Panuco 400 esquina con Flamingos, en la colonia Ferrocarrilera y los días jueves reciben las solicitudes de las familias que requieren el apoyo.

Te puede interesar:

    ×