Sección

Sinaloa | Sur

Activa IMSS módulo en Mazatlán para vacunar a niños menores de 8 años

Se aplicarán vacunas para completar el esquema de vacunación sin importar si eres o no derechohabiente del IMSS, desde este miércoles hasta el viernes.

Alexis Morales
22/09/21

Activa IMSS módulo en Mazatlán para vacunar a niños menores de 8 años

FOTO: Cortesía.

A partir de este miércoles 22 y hasta el viernes 24 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Mazatlán, mantendrá una jornada para vacunar a los menores de 8 años para que completen su esquema de vacunación.

La vacunación se llevará a cabo en la Gran Plaza de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde para toda la población, sin importar si son derechohabientes o no del IMSS. Solamente se pide que se acude con la Cartilla Nacional de Salud.

En estos días se aplicarán vacunas contra sarampión, rubéola y parotiditis (SRP); Hexavalentes; para difteria, tos ferina y tétanos (DPT), rotavirus, neumococcica y tuberculosis.

El coordinador auxiliar médico en Salud Pública y responsable de esta estrategia, Aarón Francisco Vega Estenzor, recordó que hace más de una semana esta jornada se realizó en este municipio, en donde se completaron 1 mil 878 esquemas básicos de vacunación en menores y se aplicaron 2 mil 664 dosis.

Imagen Placeholder

Agregó que quienes no puedan acudir a esta jornada pueden acudir con los menores y su Cartilla Nacional de Salud a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Te puede interesar:

    ×