Sección

Sinaloa | Sur

Faltan hidrantes contra incendios en zonas turísticas y colonias populares

En Mazatlán hay 110 hidrantes, pero sólo funcionan el 60%

Alexis Morales
21/09/21

Faltan hidrantes contra incendios en zonas turísticas y colonias populares

FOTO: Alexis Morales.

En Mazatlán hay un total de 110 hidrantes contra incendios, pero de ellos, cerca del 60 por ciento no funcionan, señaló el Comandante de Bomberos Voluntarios Mazatlán, Édgar Enrique Peinado Beltrán.

Asimismo, destacó que la mayoría de ellos se concentran en la zona centro y en fraccionamientos nuevos, por lo cual alertó que hay zonas desprotegidas como las colonias populares y algunas zonas turísticas.

«Tenemos 110 hidrantes que pudimos contabilizar, la gran mayoría están en los fraccionamientos de reciente creación, algunos otros en la zona Centro y tenemos muchas áreas desprotegidas como toda la zona turística con muy pocos hidrantes, todo lo que son las coronas populares sin hidrantes o muy pocos», precisó.

El Comandante detalló que se buscar conectar una alianza con el Gobierno Municipal a través de Jumapam y Protección Civil para rehabilitar los que ya están y no funcionan.

A su vez, dijo que es considerable que la Dirección de Planeación les exija a los desarrolladores de nuevos fraccionamientos que cuenten con hidrantes de manera obligatoria.

Por último, dijo que no existe una Norma en México que detalle cuántos o cada cuánto debe de haber un hidrante, por lo cual no pudo dimensionar este déficit. Sin embargo, explicó que en Estados Unidos existe uno cada cuatro cuadras.

Te puede interesar:

    ×