buscar noticiasbuscar noticias

Ana Chiquete anota un "hitazo" con su obra de teatro "Home Run"

El estreno de la obra será el 22 de septiembre previo a ello, Ana Chiquete compartió con Luz Noticias, cómo fue que se inspiró para la realización del guion de la obra “Home Run”:

Culiacán, Sin.- Para los amantes del teatro y el beisbol llega a Culiacán “Home Run”, la puesta en escena de Ana Chiquete en codirección con Ernesto Rocha, una producción de Colectivo Brújula y Cree-Ser.

El estreno de la obra será el 22 de septiembre previo a ello, Ana Chiquete compartió con Luz Noticias, cómo fue que se inspiró para la realización del guion de la obra “Home Run”: 

Ana Chiquete anota un hitazo con su obra de teatro Home Run

«Este proceso inició aproximadamente hace 3 años, me nace la idea, la comienzo a escribir y mi pensamiento inicial fue hacer un unipersonal, pero yo quería que alguien mas la actuara, pero por razones del destino, pues dije la voy a hacer yo, fue entonces cuando me inscribí a un taller en la Ciudad de México para terminar de escribirla, después me vine a Culiacán porque dije esta historia tiene que nacer aquí en la ciudad de Sinaloa», comentó Ana Chiquete.

 imagen-cuerpo

«Esta obra yo la inicio con la idea de una palabra la cual es (actuar) un verbo que se dice “play” en inglés, y uno de sus significados que es (jugar). Para mi el teatro es un juego muy serio, lo que yo hago es plasmar la juventud de mi papá, mientras el quiso ser profesional en el campo de juego y como fue su camino».

«Yo siento que en el teatro aprendo de la vida haciendo obras y yo quería saber que había pasado con esos sueños de mi papa, y para hacer el texto necesitaba contar esta historia con la mayor verdad posible, mezclar a mi papá y a esa Ana Chiquete para hacer de este juego una obra de teatro, y llevar la ficción a la realidad».

Los boletos para la obra “Home Run” ya están a la venta, puedes adquirirlos al número: 667269978. 

Cabe señalar que la primera función será el próximo 22 de septiembre en el teatro Óscar Liera, sólo adolescentes mayores de 15 años.

imagen-cuerpo