Sección

Agro

Urgen que lleguen los apoyos a los ganaderos de Mazatlán

El pago de seguros por los animales perdidos por las inundaciones se encuentra en trámite, pero también se ocupa de otros apoyos como es la instalación del tanque de acopio de leche en el Quelite.

Urgen que lleguen los apoyos a los ganaderos de Mazatlán

FOTO: Archivo.

Urgen ganaderos de Mazatlán que les lleguen apoyos, no sólo por los animales que se llevó la creciente de ríos y arroyos, sino también de autoridades locales, que en El Quelite prometieron la gestión para que se instale  un tanque de acopio de leche.

El presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, Felipe de Jesús Velarde Sandoval, señaló que el tanque debió instalarse hace tres años, aproximadamente, y lo último que se supo, fue el compromiso de Rubén Rocha Moya como candidato, que haría la gestión para que se materializara entre septiembre y octubre de presente año, ganara o no la elección.

Ese apoyo y que se haga efectivo el seguro por los animales que perdieron con las lluvias de Nora, están en los asuntos que les apremian a los ganaderos para desarrollar la actividad de manera más efectiva,  dijo el líder ganadero en entrevista.

«Pienso que tiene él ya la responsabilidad a partir de noviembre y corresponderle con lo mayor que se pueda, pues ojalá que se lleve a cabo, porque ya se tiene tres años con el proyecto del tanque para que los ganaderos de esa zona tengan donde entregar su leche», señaló.

Imagen Placeholder

Respecto a las pérdidas que tuvieron los ganaderos por «Nora», Felipe Velarde, indicó que se desconoce un censo real debido a que  cada productor ha reclamado en lo particular  la validez del seguro, pero se tiene conocimiento que todas las comunidades ganaderas localizadas a orillas de los ríos Quelite y Presidio, fueron las más afectadas.


Te puede interesar:

    ×