Sección

Agro

Productores agropecuarios pagarán más impuestos en 2022

Los impuestos irán directamente a los ingresos y no a las utilidades, y los productores deberán hacer la declaración mensual ante el SAT.

Productores agropecuarios pagarán más impuestos en 2022

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- La desaparición del régimen fiscal que tenía el sector primario y la creación del Régimen Simplificado de Confianza para el año 2022 implica que los productores agropecuarios pagarán más impuestos y directamente de su ingreso, no de sus utilidades, informó el contador público y Presidente de Coparmex, José Ramos Ortiz.

«La afectación que tendrá el sector agropecuario con la desaparición del régimen actual que existe, porque hoy por hoy un agricultor, un ganadero, un pescador, un silvícola, que tiene ingresos de hasta un millón 300 mil pesos en el año, que ahí caben muchos ejidatarios y productores, hoy por hoy no tienen obligación de pagar nada», indico.

Los productores primarios deberán presentar además declaración mensual y pagar el impuesto por los ingresos netos que tengan a partir del primero de enero del 2022. 

Las personas físicas que no tengan ingresos superiores a 3.5 millones de pesos al año pagarán 2.5 por ciento sobre ingresos, y las personas morales para empresas que tengan ingresos anuales de hasta 35 millones de pesos.

Te puede interesar:

    ×