buscar noticiasbuscar noticias

Variable escenario presenta la pesca de camarón en bahías

Escenario crítico registran en Escuinapa, Huizache Caimanero, Guasave y Angostura con baja productividad en bahías, debido a que el producto se fue hacia aguas más profundas.

Mazatlán, Sin.- Mientras zonas como Topolobampo y Altata reportan buen nivel de capturas tras el levantamiento de la veda en zonas ribereñas, en otras áreas del norte y sur del estado registran una critica situación por la baja producción durante los primeros días de pesca, dio a conocer Carlos Noe Contreras Mendoza.

El Secretario de Pesca del Gobierno del Estado indicó que, ante los reportes de los primeros  días de  captura, siendo los  productores de Escuinapa y El Rosario los más afectados a consecuencia del paso de fenómenos meteorológicos, que ocasionaron muy probablemente que el producto se fuera al mar, que ya que apenas si consiguen los 20 kilogramos por embarcación, mientras que en Topolobampo asciende de 80 a 100 kilogramos.

Variable escenario presenta la pesca de camarón en bahías

imagen-cuerpo

«Tenemos escenarios muy variables a lo largo del estado, unos con muy baja productividad y algunos con tallas buenas y capturas suficientes, como es el agua de Altata, la zona de Guasave y Angostura reportaban  que está muy critica la situación, acá en el sur de Sinaloa un escenario también muy drástico en Escuinapa donde dicen que hay muy bajas capturas», asentó.

De acuerdo con los muestreos del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), señaló que era buena la presencia de camarón en bahías de Sinaloa, por lo que se presume que ese producto   se fue al mar y será captado por los barcos camaroneros una vez que inicien sus capturas.

El funcionario indicó que estarán muy atentos de la actividad de los barcos camarones ante la próxima visita de los supervisores estadounidenses con el tema del uso correcto de los excluidores de tortugas, que se espera quede resuelto y a la brevedad se otorgue de nuevo  la certificación del camarón silvestre para su exportación.