Sección

Sinaloa | Sur

Reportan constructoras actos de rapiña en obras de la avenida Gabriel Leyva

El Gerente de Jumapam hace un llamado a los responsables de yardas a no comprar chatarra o materiales que son evidentemente sustraídos de las obras

Reportan constructoras actos de rapiña en obras de la avenida Gabriel Leyva

Mazatlán, Sin. - Serios problemas de la alta incidencia del robo de materiales e implementos para la construcción que reportan empresas que colaboran en el proyecto de modernización de la avenida Gabriel Leyva, reveló Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

El Gerente General de Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) hizo un llamado a los responsables de los negocios (yardas) y a quienes se dedican a comprar chatarra a no aceptar metales que evidentemente son sustraídos de la obra, como son cimbras, válvulas de gran diámetro y medidores, entre otras piezas.

Recordó que, en la última reunión de trabajo con las constructoras, el Municipio, Gobierno del Estado, para evaluar el avance del proyecto, la empresa proveedora del concreto hidráulico y la mayoría de los constructores evidenciaron que han reportado robos de todo lo que sea de metal, incluso herramientas y cimbras, tuberías, válvulas y juntas, eso les genera pérdidas y retraso en los trabajos.

 «Estamos siendo afectados por demasiados vándalos y no se vale, porque la Avenida Gabriel Leyva es una obra para beneficio de toda la ciudad de Mazatlán, recomendamos a todas esas personas de las yardas y que compran fierro que tengan cuidado porque serán revisados ellos también», señaló.

Núñez Gutiérrez agregó que debido a la situación que detectaron el pasado miércoles, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal se implementó un operativo de vigilancia, para inhibir la incidencia de personas ajenas a las obras y que merodean, esperando la oportunidad para sustraer objetos o materiales de valor.

Te puede interesar:

    ×