Sección

Sinaloa | Norte

Escuelas de Ahome, libres de Covid por el momento, pero en alerta: Educación

La Directora de Educación de Ahome indicó que las escuelas siguen con los protocolos activos, pero el riesgo es latente, esto luego del cierre de la primera escuela en Sinaloa.

Adriana Ochoa
16/09/21

Escuelas de Ahome, libres de Covid por el momento, pero en alerta: Educación

Los Mochis, Sin.- Las escuelas de nivel básico de Ahome están libres de sospecha de casos de Covid-19; sin embargo, la alerta está vigente, ya que el virus sigue en circulación, señaló Theira Martha Gómez Ramos.

La Directora de Educación de Ahome indicó que los protocolos siempre están activos en las escuelas y están consientes y de acuerdo que en cuanto haya un caso comprobado se cerrará la escuela como lo marcan los lineamientos de la Secretaría de Salud.

Esto luego del cierre en Navolato de la primera escuela en el estado por coronavirus.

«Las recomendaciones son así muy claras, en el momento que se detecta una situación de covid en un maestro, niños l intendentes es necesario resguardar a los niños en casa eso no hay vuelta atrás, quisiéramos que siguieran. Estamos libres en Ahome por ahorita, estamos muy contentos pero si se diera el momento determinado la idea es cerrar».

La funcionaria reiteró que el permitir que el acceso a niños a plazas y restaurantes, no es sinónimo de relajar las medidas, por lo tanto los menores y sus papás deben de continuar con los protocolos para evitar que los contagios lleguen a las escuelas.

Te puede interesar:

    ×