Sección

País-Mundo

CDMX se prepara para el simulacro del 19 de septiembre

En punto de las 11:30 am sonarán las más de 12 mil sirenas que hay por toda la ciudad. El escenario se tratará de un sismo de magnitud 7.2.

Heidi Fonseca
16/09/21

CDMX se prepara para el simulacro del 19 de septiembre

Culiacán, Sin.- Este domingo 19 de septiembre la Ciudad de México realizará su segundo simulacro nacional 2021, en punto de las 11:30 am las 12 mil sirenas distribuidas por la ciudad comenzarán a sonar, la hipótesis de magnitud de este sismo será de 7.2 con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla. 

En el marco del aniversario de los sismos de 1985 y 2017, la secretaria de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Miryam Urzúa precisó que se enfocarán en el llamado a la prevención desde casa implementando actuar cumpliendo con los protocolos de prevención covid, comportar cubrebocas, caretas y gel antibacterial. 

Además, entre las recomendaciones que señaló, se deben tomar en cuenta es tener a la mano documentos importantes, así como un botiquín, una mochila de sismos que es útil e importante preparar, identificar las salidas de emergencia y los puntos de reunión más seguros.

Te puede interesar:

    ×