Sección

Agro

Productores piden que Sader incluya apoyo a las coberturas en el PEF-2022

El año pasado, este seguro agrícola protegió el precio y los productores obtuvieron hasta $6 mil 300 por tonelada de maíz.

Productores piden que Sader incluya apoyo a las coberturas en el PEF-2022

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- Ante la inestabilidad de precio internacional del maíz y la incertidumbre en la comercialización, los productores agrícolas deberán apostarle a la compra de coberturas, este seguro que el año pasado provocó que tuvieran ingresos de hasta 6 mil 300 pesos por tonelada, señaló Marte Nicolás Vega Román.

El Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) adelantó que buscarán que en el PEF-2022 se incluya un apoyo para proteger el precio.

«Necesitamos seguir trabajando con ellas, ya es una herramienta que no nos las podemos quitar, vamos a seguir insistiendo de qué manera no impacte tanto en la economía del productor, que muchas veces está incapacitado para hacer ese desembolso de las coberturas, se está trabajando en eso».

«Está consciente todo mundo que es un tema importante, de lo que más hay que apoyar ahorita para evitar otro efecto mucho más negativo, que los precios estén muy deprimidos a la hora de la cosecha», explicó. 

De acuerdo con el reporte mensual de Oferta y Demanda elaborado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), la semana pasada el maíz tuvo un resultado bajista, debido a la estimación de la cosecha mundial de este cereal para el próximo ciclo 2021/22 de mil 198 millones de toneladas (MDT), por arriba de las mil 186 MDT proyectadas el año pasado.

Te puede interesar:

    ×