Sección

Sinaloa | Sur

Tras las lluvias siguen abandonadas comunidades de Mazatlán

Poblados de Juantillos, San Marcos, Puerta de San Marcos y El Tocomate de La Noria, fueron olvidados por las autoridades y se las arreglan como pueden en caminos destrozados

Tras las lluvias siguen abandonadas comunidades de Mazatlán

FOTO: Archivo Luz Noticias.

En el abandono siguen poblados de Mazatlán  luego del paso del huracán que dejó caminos destrozados en la sindicatura de La Noria, a donde no han puesto pie ninguna autoridad municipal o estatal.

Pobladores de esa sindicatura que pueden movilizarse en camionetas todo terreno, comentaron a Luz Noticias que son varias las comunidades que presentan afectaciones, entre las que se encuentran Juantillos, San Marcos, Puerta de San Marcos y El Tecomate.

El  presidente de la unión de productores de queso del Quelite, Antonio Lizárraga Rivera, reconoció la situación en la que se encuentran los ganaderos de esas zonas,  que el mismo recorrió el pasado fin de semana y se percató de que se han doblado los tiempos de trayecto por lo dificultoso de los caminos destrozados por las lluvias.

«Son caminos de terracería y sí están "fellones", imagínate ahorita con lo del agua, los caminos esos están destrozados, yo creo que si merecen que les den una vueltecita, imagínate una enfermedad, se pone difícil; si se estaba haciendo un promedio de 4 horas en un camino normal, ahorita se están haciendo hasta 8 horas para bajar de Tecomate a San Marcos», señaló.

Lizárraga Osuna mencionó que algunos caminos fueron habilitados por las empresas mineras ante la necesidad de movilizar sus camiones, acción que sirvió también para la movilidad de la gente de los pueblos.

En la sindicatura de la Noria los productores se dedican a la comercialización de la carne de ganado en su mayoría y solo algunos mejan la ordeña, pero en ambos casos enfrentan la limitante de los caminos en mal estado para trasladarse de un lugar a otro.

Te puede interesar:

    ×