Sección

Sinaloa | Norte

Sector Naval exhorta a pescadores de Topolobampo a apegarse a normas

Anselmo Osorio Fraga, comandante del Sector Naval de Topolobampo, señaló que para evitar incidentes, los pescadores deben cumplir con las normativas establecidas por la autoridad.

Víctor Acosta
15/09/21

Sector Naval exhorta a pescadores de Topolobampo a apegarse a normas

El Sector Naval del Puerto de Topolobampo exhortó a los pescadores en general, a cumplir con las normativas establecidas por las autoridades, cuando se llevan a cabo las actividades de pesca y así evitar incidentes innecesarios.

Anselmo Osorio Fraga, Comandante del Sector, señaló que aunque en los últimos años han notado mayor conciencia de parte de los hombres del mar;  no obstante, continúan presentándose problemas, como, por ejemplo, de pesca furtiva y embarcaciones a la deriva, por la falta de los debidos cuidados.

«En el caso de nosotros, de Marina, es muy importante también que todos los pescadores tomen conciencia de lo que es en la salvaguarda de la vida humana en la mar, evitar, en la mar, que no lleven sus equipos de protección, equipo de salvavidas, equipo de comunicaciones, porque, lamentablemente, hay pérdidas humanas y eso complica mucho la situación y los pescadores son los que, lamentablemente, tienen la mayor afectación», dijo.

El Comandante agregó que como autoridades federales y en coordinación con la Conapesca y la Profepa, se encuentran listos y preparados, para estar atentos en las movilizaciones que se realizan, por el levantamiento de la veda de camarón en bahías y la próxima permisión en altamar.

Te puede interesar:

    ×