Sinaloa | Centro

Pagos a policías jubilados son sin condiciones: Herrera y Cairo

El Secretario Othón Herrera y Cairo señaló que los pagos se realizan de acuerdo con la antigüedad de cada efectivo.

Brianda López
15/09/21

FOTO: Brianda López.
FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Tras las diversas manifestaciones de parte de policías jubilados, el Secretario del Ayuntamiento afirmó que todos los elementos municipales retirados reciben un pago puntual quincenal, además de una prima de jubilación que va de los 150 mil a los 300 mil pesos. 

Othón Herrera y Cairo Yarahuán detalló que hay alrededor de 60 policías jubilados que esperan del pago de su prima, pero debido a que el Municipio no cuenta con los recursos suficientes para pagarles en una sola emisión, cada semana se les paga a dos jubilados.

«Hemos dado criterio de oportunidad para el pago de la prima de jubilación a aquellos trabajadores que deseen que les paguen primero por encima de la lista, primero que demuestren una situación delicada; segundo, que requieran una situación de urgencia y, en este segundo caso, se les proporciona un adelanto, mientras esperan que les llegue su turno».

«Un tercer criterio es que interpongan una demanda laboral, el cuarto criterio juntar un grupo de cinco o más que acepten una quita de 20 por ciento, que será avalada por el tribunal laboral para que con el ahorro que se haga con esta quita de cinco trabajadores se le pueda pagar a este trabajador de la lista», asentó. 

Othón Herrera y Cairo lamentó que los policías jubilados que se han manifestado deban esperar a que se les pague a sus compañeros que tienen el derecho antes que ellos y exigen que se brinque la lista para que se les pague primero.

Te puede interesar:

    ×