Sección

Sinaloa | Norte

Más de 30 mil vacunas contra el Covid se aplicaron en cuatro días en Los Mochis

La Secretaría de Bienestar anunció que se proyecta iniciar la próxima semana con las segundas dosis de los 30 a 39 años.

Adriana Ochoa
15/09/21

Más de 30 mil vacunas contra el Covid se aplicaron en cuatro días en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Un total de 30 mil 230 vacunas contra el Covid-19 de la marca de AstraZeneca se aplicaron en Los Mochis, durante el periodo de cuatro días de jornada especial para la población de 40 a 49 años.

La Secretaría de Bienestar informó que la Plaza Sendero fue el punto con mayor afluencia, ya que se aplicaron 11 mil 870 de sábado al martes, posteriormente la Plaza Paseo y en tercer lugar el Centro de Usos Múltiples.

Cabe señalar que la jornada de inmunización se desarrolló en orden, civilidad y excelente comportamiento por parte de los adultos, quienes respetaron el calendario que se autorizó y con ello se evitaron las aglomeraciones.

Durante el último día de operativo resaltó la participación de jóvenes que acudieron por primera vez a vacunarse, con el fin de disminuir la cifra de las personas con rezagos en el tema de la vacunación anticovid.

Este miércoles las brigadas médicas acuden a los Centros de Rehabilitación y en atención de las personas en situación de postración.

La Secretaría de Bienestar anticipó que se proyecta que en los primeros días de la próxima semana de inicio la aplicación de la segunda dosis para la etapa de edad de los 30 a los 39 años, en virtud de que la programación y convocatorias se encuentran muy avanzadas, que en tiempo y forma se darán a conocer.

Te puede interesar:

    ×