Sección

Sinaloa | Norte

Conmemoran en Ahome los 211 años del Grito de Independencia

El alcalde Juan Francisco Fierro Gaxiola reconoció la loable labor que desempeñan las instituciones de salud, en el combate a la pandemia.

Víctor Acosta
15/09/21

Conmemoran en Ahome los 211 años del Grito de Independencia

Frente a los cuerpos de auxilio del municipio de Ahome, el acalde Juan Francisco Fierro Gaxiola llevó a cabo el tradicional Grito de independencia, por el 211 aniversario.

En el acto, llevado a cabo en Palacio Municipal de Ahome, el presidente recordó a los héroes que contribuyeron a la liberación de México, como, por ejemplo, a Miguel Hidalgo y Costilla, a José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros.

Pero además, también cantó un "viva" por las instituciones de salud pública, por la loable labor que han desempeñado en el ataque a la pandemia por Covid-19.

«Viva la Independencia de México, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva el sistema y las instituciones de salud pública del estado mexicano, viva el municipio de Ahome, viva Sinaloa, viva México, viva México, viva México», manifestó.

Tras el tradicional discurso, se encendieron las sirenas de los vehículos de auxilio que ahí se encontraban, a decir, ambulancias de SUMMA, motocicletas de Tránsito, unidades de Protección Civil, etcétera.

Al término del acto solemne, el alcalde Juan Fierro regresó al balcón y saludó a los presentes.

Te puede interesar:

    ×