Sección

Sinaloa | Norte

Con aguas negras hasta en los patios, así viven vecinos del ejido San Isidro

Los habitantes de la comunidad perteneciente a la sindicatura de Higuera de Zaragoza señalan que ya padecen de enfermedades en la piel.

Jessi Jáuregui
15/09/21

Con aguas negras hasta en los patios, así viven vecinos del ejido San Isidro

Los Mochis, Sin.- La escuela primaria Vicente Suárez, la orilla del cerro, la bocana y la punta de la comunidad de San Isidro, en Higuera de Zaragoza, padecen desde años de problemas severos de fugas de aguas negros, a tal grado que los habitantes presentan enfermedades en la piel.

Las vecinas de la comunidad entrevistadas por Luz Noticias, Jesús Acosta Cital y Patricia Félix Benítez, señalaron que la situación es grave, tan problemática, que hay calles y patios de domicilios convertidos en lagunas de aguas pestilentes.

Imagen Placeholder

Además, informaron a Luz Noticias que el caso de la institución educativa de la comunidad, tuvieron que organizar los padres de familias y maestros para el desazolve de los patios y baños; sin embargo, aseguran que esta es una medida temporal.

“Es en la escuela, aquí, en nuestro pedacito es allá a la orilla del cerro, al final de esta calle, para allá, para la punta. Allá se les estanca mucho el drenaje, en el solar hay momentos no podemos entrar a la casa, no podemos entrar a la casa, necesita uno poner un puente de donde se llena de cochinero, de aguas negras apestosas y no se puede estar allá”, dijo Patricia Félix Benítez.

Imagen Placeholder

“Horrible, horrible todo. De hecho hay niños que están con infecciones en la piel, señores, señoras con infecciones en la piel; señores ya mayores como de 70 años con infecciones en la piel, al igual niños, todo muy feo y JAPAMA... no, nunca nos ha atendido... bueno, a atendido, pero, como le digo, manda achichincles pero nunca hace nada”, señaló Jesús Acosta Cital.

A través de Luz Noticias los habitantes hacen un llamado a las autoridades para que atiendan el problema del drenaje de la comunidad y den respuesta a las decenas de reportes que, aseguran, han hecho a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome.

Te puede interesar:

    ×