Sección

Sinaloa | Norte

Caso de joven muerto por supuestamente recibir vacuna está en la Vicefiscalía: Salud

El Director de Salud Municipal dijo que no les compete como sector salud esta situación y es la Vicefiscalía quien ya investiga; estarán al pendiente de los resultados.

Luz Noticias
15/09/21

Caso de joven muerto por supuestamente recibir vacuna está en la Vicefiscalía: Salud

Los Mochis, Sin.- A la Dirección de Salud Municipal de Ahome no le compete hablar sobre el caso del joven que supuestamente murió horas después de recibir la vacuna de la marca de AstraZeneca en Los Mochis y serán las autoridades correspondientes quienes den un veredicto ante esta situación, señaló Francisco Espinoza Valverde.

El director de la dependencia médica subrayó que la dependencia a su cargo no realizará ninguna investigación y son las autoridades de la Vicefiscalía del Estado quienes ya investigan este caso y deberán de emitir alguna declaración al respecto en los próximos días.

«Es una tema meramente de la Vicefiscalía, aquí no tienen ninguna cabida Salud Municipal y muy probablemente ninguna otra dependencia ni siquiera estatal, esto ya es una investigación por parte de los especialistas en eso y esa dependencia se trata de la Vicefiscalía y sus investigadores peritos para determinar porque falleció esta persona, no es competencia legal de Salud Municipal hacer este tipo de investigaciones, de tal forma que lo único que podemos hacer es estar muy atentos de ver cuál es el resultado de la necropsia de la persona, porque obviamente para hacer una investigación completa van a requerir de una necropsia», asentó.

El funcionario municipal de salud indicó que estará muy al pendiente cuando se den a conocer los resultados de las investigaciones y analizar de qué manera la dependencia actuará.

Cabe señalar que el este martes se dio a conocer la noticia del fallecimiento de un joven de 28 años de la colonia Anáhuac en Los Mochis que presuntamente sufrió un infarto y la familia refiere que pudo ser como consecuencia de la aplicación de la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Te puede interesar:

    ×