Sección

Sinaloa | Sur

Ayuntamiento de Mazatlán busca evitar tiraderos de basura en vía pública

Van a seleccionar dos rutas de recolección de basura de las más conflictivas para aplicar el plan piloto con dos recolectores en buen estado y la modificación de horarios

Ayuntamiento de Mazatlán busca evitar tiraderos de basura en vía pública

FOTO: Cortesía.

La Dirección de Servicios Públicos en Mazatlán arrancará un plan piloto que aplicará en colonias que tienen serios problemas de tiraderos de basura la ciudadanía, adelantó Miguel Luis Morales Lizárraga, titular de la dependencia.

Dijo que dijo que van a seleccionar dos rutas de recolección de basura de las más conflictivas para aplicar el plan piloto con dos camiones recolectores en buen estado y la modificación de horarios.

Comentó, también que, implementarán una campaña de concientización para que las personas respeten los días y horarios del servicio de recolección de basura en las colonias donde aplicará el plan piloto y dependiendo de los resultados se extenderá la estrategia en toda la ciudad. 

«Se tienen que tomar algunas medidas, pero antes de eso tiene que venir una buena concientización en la ciudad, un llamado para socializar el tema y ya después, sino hay la participación que se espera, probablemente se tomen algunas medidas, pero sí es necesario realmente ir trabajando en esta parte», indicó.

Morales Lizárraga añadió que, en los próximos días, dará a conocer las rutas dos rutas y los nombres de las colonias donde aplicarán la estrategia dirigida a evitar los tiraderos de basura que se reportan en el puerto.

Te puede interesar:

    ×