Sección

Sinaloa | Sur

Autorizan aforo de 60 % a negocios en Mazatlán

El aumento en el aforo de los establecimientos fue aprobado por los integrantes del Comité de Salud de Estado y del Municipio.

Autorizan aforo de 60 % a negocios en Mazatlán

FOTO: Archivo Luz Noticias.

A partir de este miércoles el ayuntamiento de Mazatlán autorizó la ampliación del aforo a negocios de todos los giros de 40 a un 60 por ciento de su capacidad, porque han bajado los índices de contagios de Covid-19 en el municipio, informó Leopoldo Lizárraga Hernández, Subdirector de Comercios de Oficialía Mayor.

Dijo que se reuniría con los más de 32 elementos de inspección y vigilancia en la sesión de Cabildo para informar de la noticia para que a su vez den a conocer a los responsables de los establecimientos del incremento en el aforo; sin embargo, deben seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios y evitar aglomeraciones.

El funcionario municipal dijo que el aumento en el aforo de los establecimientos fue aprobado por los integrantes de los comités de salud estatal y municipal.

«Autorizaron el incremento al 60 por ciento para todos los giros en general porque han bajado los casos de Covid-19. Vamos a tener una reunión con los supervisores para darles a conocer que empieza con el 60 por ciento», comentó.

Lizárraga Hernández precisó que hasta nuevo aviso se mantendrán con el aforo del 60 por ciento, ya que aclaró que no es definitivo porque la pandemia no se ha controlado, pero han bajado los casos de Covid-19 en Mazatlán.

Te puede interesar:

    ×