buscar noticiasbuscar noticias

Le perdonan 50 mdp de multa a gobernador electo de Nuevo León

El Tribunal Electoral le retiró la sanción que estableció el INE por haber utilizado las redes sociales de la influencer y también su esposa, Mariana Rodriguez durante su campaña política.

Culiacán, Sin.- El Tribunal Electoral Federal anuló la multa que el INE le interpuso al gobernador electo de Nuevo León, Samuel Garcia por 55 millones de pesos por las presuntas aportaciones que su esposa e influencer, Mariana Rodríguez realizó durante la campaña electoral en Instagram, y además por su aparición en el video "Arráncate Nuevo León".

Las magistradas y magistrados coincidieron en que la multa carecía de fundamentos ya los expuestos hicieron uso de su libertad de expresión por lo que determinaron la invalidez de la acusación. 

Le perdonan 50 mdp de multa a gobernador electo de Nuevo León

El resolutivo final aprobado por el Tribunal Electoral establece que el apoyo y las publicaciones que Mariana Rodríguez hizo referente a su esposo fueron bajo la intención marital, por lo que no es posible verlo como un beneficio considerable en él área de fiscalización.