buscar noticiasbuscar noticias

Afganistán es un país seguro, presumen talibanes

Convencidos de que su llegada al poder le ha dado una mayor seguridad al país, lejos del conflicto de guerra, se dijeron listos para hacer negocios internacionales.

Culiacán, Sin.- El nuevo régimen talibán en Afganistán ha traído una mayor tranquilidad al país, aseguraron talibanes en Kabul, quienes confirmaron estar listos para comenzar a desarrollar proyectos internacionales. 

Tras decir que tienen el control total de su territorio, expresaron su disposición por traer inversiones de todo el mundo, siempre y cuando ningún otro país intente interferir en sus asuntos internos. 

Afganistán es un país seguro, presumen talibanes

El ministro de Exteriores del nuevo gobierno interino talibán, Amir Khan Muttaqi, expresó que desde que están en el poder no hay actos de inseguridad, combates o violaciones por lo que tienen puertas abiertas a todo aquel gobierno que desee trabajar en conjunto. 

«Si la comunidad internacional está dispuesta a reconocer al régimen gobernante, será bienvenida por nuestra parte. Tenemos el control total de nuestro territorio, no hay ataques ni violencia», puntualizó.