buscar noticiasbuscar noticias

Presenta el IMDA edición 59 de la carrera de la Independencia

El director del instituto manifestó que se llevará a cabo en una modalidad virtual, por la contingencia de Covid-19.

En rueda de prensa, Fernando Montiel Martínez, Director General del IMDA, señaló que en atención a las recomendaciones de las autoridades de salud, por la contingencia de Covid-19, la competencia será virtual.

«Va a ser una nueva modalidad, para todos los que están pendientes de esta carrera, va a ser una nueva modalidad porque va a ser virtual, no va a ser de manera presencial, cómo se ha acostumbrado a llevarla a cabo toda la vida, entonces, por la contingencia», explicó.

Presenta el IMDA edición 59 de la carrera de la Independencia

De acuerdo con lo dicho por Eduardo Flores Hurtado, Presidente del Comité Municipal de Atletismo, los competidores deberán descargar la aplicación «Meta Deportiva», con la cuál registrarán los tiempos y la distancia recorrida, de acuerdo con las categorías participantes.

Es decir, cada participante podrá correr sólo y en el lugar que decida, en el periodo del 15 al 26 de septiembre, pero con la aplicación activa, pues de ahí se tomarán los datos, para elegir a los ganadores. 

Para cualquier información más detallada sobre la competencia, se habilitó la página www.metadeportiva.com o, bien, en las redes sociales del IMDA.

imagen-cuerpo