buscar noticiasbuscar noticias

Conagua invertirá en medidores para uso agrícola

El proyecto, que iniciará en el Distrito 075, busca un mejor control del agua que se destina para el riego agrícola.

Los Mochis, Sin.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) invertirá más de 9 millones de pesos para colocar medidores y así tener un mejor control del líquido que se aporta a los módulos de riego, usuarios domésticos y comerciales, reveló Ricardo Ramón Rodríguez Camarena.

El Jefe del Distrito 075 explicó que se trata de un proyecto que se pretende extender en todo el estado en los próximos años; se espera que para el inicio de este ciclo agrícola puedan instalarse.

Conagua invertirá en medidores para uso agrícola

«Se va a licitar, porque es una licitación pública, por el monto que es, y la idea es poner esos medidores en los canales principales. Se va a poner en el canal principal Valle del Fuerte, el canal principal Cahuinahua y el canal lateral Sicae, eso va a ser de gran utilidad para saber cuánto volumen se entrega», explicó. 

La licitación, por parte de la Dirección Nacional de Conagua, se lanzará en los próximos días, para que los medidores operen durante el ciclo agrícola 2021-2022, como una medida para que haya menos desperdicio de agua en riegos agrícolas.