buscar noticiasbuscar noticias

Viene bien la temporada de cruceros a Mazatlán

Este 15 septiembre arribará a puerto el buque Panorama de la línea Carnival con un promedio de 2 mil 500 personas a bordo.

Bien y con buenas expectativas es el pronóstico de turisteros ante el arranque de la temporada de cruceros en el Pacífico, que esperan vaya en aumento los arribos a Mazatlán conforme avance el tiempo de octubre a mayo.

Como todos los miércoles, se espera el arribo este 15 de septiembre del buque Panorama con 2 mil 500 pasajeros a bordo, los cuales ya han confirmado paseos para las distintas rutas que se ofrecen en la ciudad y la zona rural del sur de Sinaloa, confirmó Alonso Gárate Manjarrez, tour operador y gerente de la empresa Tropical Tours.

Viene bien la temporada de cruceros a Mazatlán

«A partir de la primer llegada de carnaval hasta mayo tenemos más de 130 barcos, mañana viene el mismo, panorama, y no ningún inconveniente de hecho mañana van dos camiones para ese tour», señaló.

Dada capacidad de pasajeros que vienen a bordo con motivo de la pandemia, indicó el tour operador, pinta bien inicio de temporadas de crucero, que tiene vigencia de octubre a mayo, fecha en la que se esperan un total de 130 arribos a Mazatlán.

Puntualizó que hay confianza del turista de crucero en viajar hacia Mazatlán, por lo que se espera que conforme avance más el tema de las vacunas, se incrementará el número de turistas que bajen a puerto.

Sobre el tema de hechos de inseguridad registrados en el puerto, advirtió del compromiso de la autoridad por controlar la situación, lo que se percibió de inmediato con la intervención de personal del Ejército y la Guardia Nacional, porque ese tipo de hechos no deben trascender a la zona turística o áreas cercanas a donde atracan cruceros, porque de inmediato retirarían sus rutas de este destino.