buscar noticiasbuscar noticias

Sinaloa suma 91 nuevos casos de Covid-19

De acuerdo a datos de la plataforma oficial de la Secretaría de Salud en Sinaloa se tienen 899 casos activos.

En Sinaloa se registraron, en las últimas horas, 91 nuevos casos de covid, de los siguientes municipios: de Culiacán, 28; Ahome, 22; Guasave, 21; Navolato, ocho; Badiraguato y El Rosario, cinco; y Mazatlán, dos.

Asimismo de acuerdo a datos de la plataforma oficial de la Secretaría de Salud se tiene una cifra histórica de 70 mil 246 personas que han dado positivo al covid durante la pandemia.

Sinaloa suma 91 nuevos casos de Covid-19

A 565 días de estar en contingencia sanitaria han muerto en el estado 8 mil 318 personas y recientemente perdieron la batalla 20 sinaloenses en edades desde los 26 a 79 años.

Las personas que perdieron la batalla eran de los siguientes municipios: de Guasave, cinco; Ahome, cinco; Mazatlán, Navolato, Sinaloa, Mocorito y Culiacán: dos.

Actualmente, Sinaloa tiene una disponibilidad de camas de un 87 por ciento y se han recuperado más de 61 mil personas, el estado se mantiene en el color amarillo del semáforo epidemiológico.

Es importante destacar que se tiene el registro de 899 casos activos y sospechosos en todo el estado, los municipios con más contagios son: Ahome con 246, Culiacán, 165; Guasave, 152; que los mantiene en rojo epidemiológico y le sigue Mazatlán con 64 y Salvador Alvarado con 42 casos activos.