buscar noticiasbuscar noticias

Insuficientes 500 mil pesos para reparar 5 mil lámparas descompuestas en Mazatlán

El municipio tiene instaladas más de 32 mil luminarias y la gran mayoría de los equipos descompuestos requieren de focos, balastras o fotoceldas

Para reparar las más de 5 mil lámparas que están fuera de servicio en Mazatlán, resultan insuficientes los 500 mil pesos que logró conseguir la Dirección de Servicios Públicos, informó Miguel Luis Morales Lizárraga, titular de la dependencia

Reveló que para el ayuntamiento no ha sido fácil, reparar tantas luminarias que se encuentran fuera de servicios en diferentes sectores de la ciudad, por ello, siguen tocando puertas para obtener recursos adicionales.

Insuficientes 500 mil pesos para reparar 5 mil lámparas descompuestas en Mazatlán

El funcionario consideró que en el municipio se tienen instaladas más de 32 mil luminarias en la zona urbana y rural, pero la gran mayoría de los 5 mil equipos descompuestos y que requieren de focos, balastras o fotoceldas se localizan en la periferia de Mazatlán.

«Se logró un pequeño recurso por ahí, pero no es suficiente, pues hablamos de medio millón de pesos. No es suficiente porque es para darle el seguimiento a los reportes que se tienen de manera cotidiana, porque se requiere de un recurso mucho más grande puesto que son alrededor de 5 mil lámparas fuera de servicio», comentó.

imagen-cuerpo

Morales Lizárraga añadió que con el medio millón de pesos que lograron, podrán atender de 200 a 300 lámparas, pero los reportes de luminarias fuera de servicio han incrementado, ya que de 15 a 20 que recibían por día, ahora atienden el doble.