buscar noticiasbuscar noticias

Clausura PC a tres negocios del centro de Culiacán por situación de riesgo

Durante este martes, por lo menos 12 establecimientos fueron inspeccionados; la coordinación asegura se trabajará hasta que todos tengan un dictamen estructural y eléctrico en orden.

Luego de una inspección de por lo menos 13 negocios del centro de Culiacán este martes, tres de ellos fueron clausurados por presentar una situación de riesgo, informó el Coordinador Municipal de Protección Civil, Marco Antonio Martínez de Alba. 

Detalló que la revisión la realizó un perito especialista, es decir, una persona certificada con una cédula profesional.

Clausura PC a tres negocios del centro de Culiacán por situación de riesgo

Recalcó que es obligación cada dueño y arrendatario de comercio debe tener un dictamen estructural y eléctrico, y de entregarlo a las autoridades, por lo que dijo si alguno de estos lugares no lo tiene, será suspendido o clausurado. 

«Se dio inicio revisándolos... no es obligación de nosotros tocarles la puerta y decirles "vengo a revisar tu negocio", ellos deben cumplir con los lineamientos. Hoy se alcanzaron a inspeccionar 12 negocios de los cuales tres fueron cerrados por situación de riesgo», dijo. 

Martínez de Alba, aseguró que se trata de un tema de corresponsabilidad, es decir, los empresarios no se deben escudar culpando a Protección Civil diciendo que no revisaron las estructuras cuando en mucho de los casos ellos no tienen ningún dictamen de riesgo y tampoco siguen los lineamientos. 

Finalmente, informó que será dentro de cinco días cuando estos dictámenes serán obligatorios y explicó que quien no lo tenga, su negocio será clausurado.