Sección

Sinaloa | Norte

Asociaciones civiles se manifiestan a favor de la vida desde la concepción y rechazan el aborto

Con cantos, velas y banderas azules, durante la noche de este martes se pronunciaron en contra de la despenalización del aborto en el Código Penal.

Adriana Ochoa
14/09/21

Asociaciones civiles se manifiestan a favor de la vida desde la concepción y rechazan el aborto

Asociaciones civiles y ciudadanos se unieron y mediante una manifestación pacífica rechazan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya despenalizado el aborto en el Código Penal, lo cual califican como un atentado contra los derechos humanos.

Carmelita Balcázar, una de las integrantes del Frente Nacional por la Familia y Somos Familia Sinaloa, señaló que están a favor de la vida desde la concepción y consideran una amenaza la despenalización del aborto.

"Estamos aquí porque la Suprema Corte de Justicia ya violentó el primer derecho humano la vida y queremos también que no hagan lo mismo con la objeción de conciencia en el sector salud, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha cometido ha cometido una suprema injusticia en los casos de Coahuila y Sinaloa, le ha fallado  a los mexicanos porque desprotegió el derecho fundamental a la vida, declarando inconstitucional el delito de aborto para despenalizarlo en el código penal, desparecieron en la constitución del estado de Sinaloa el derecho a la derecho a la vida desde la concepción".

Imagen Placeholder

El grupo de familias se plantó en frente del Poder Judicial de la Federación y con velas, banderas azules y al grito de sí a la vida, subrayaron que continuarán con sus movimientos hasta ser escuchados y se respete la vida desde el vientre materno.

Imagen Placeholder

Asimismo durante la noche de este martes expusieron imágenes de niños en el vientre y manifestaron que continuarán su lucha para que se respete la vida y muerte natural.

Te puede interesar:

    ×